Austria, el laboratorio energético de Europa
El concepto ‘economía verde’ aspira a un modelo económico que apuesta por un desarrollo sostenible y rentable a través de proyectos e iniciativas que generen beneficios económicos, sociales y medioambientales.
Existen empresas como Naturgy, compañía liderada por Francisco Reynés, que se ha convertido en uno de los principales inversores en renovables en los últimos años, con un esfuerzo inversor de más de 1.000 millones de euros, y ha aumentado el peso de estas energías hasta el 27% en su mix energético.
En Austria, lo han entendido a la perfección. El país centroeuropeo presume de invertir un 3,14% de su PIB en innovación, una de las mayores tasas de Europa, y ha seleccionado el sector energético como uno de sus ejes estratégicos para el impulso de su economía.
Sus abundantes recursos en biomasa, la capacidad tecnológica de sus empresas y clústeres especializados en medio ambiente para el desarrollo de nuevos productos y patentes o los altos niveles de productividad han convertido al país en el laboratorio energético de Europa.
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.