Vuelos a Viena contacto
VUELOS VIENA: ofertas de vuelos y viajes a Viena y más información útil sobre hoteles en Viena, restaurantes en Viena, fotos, vídeos y más.
Vuelos Viena: ofertas de vuelos y viajes a Viena y más información útil sobre hoteles en Viena, restaurantes en Viena, fotos, vídeos y más.

Historia de Viena

El palacio de Schönbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo

August 4, 2010   1 Comentario

El Palacio de Schönbrunn es uno de los principales edificios históricos y culturales de toda Austria. Desde su construcción a lo largo del siglo XIX ha sido uno de los referentes de la ciudad de Viena. Su precedente fue un pequeño palacio que mandó construir el emperador Maximiliano II en 1559, siendo destruido en el II Sitio de Viena (1683).

Palacio Schönbrunn

Palacio Schönbrunn

Leer más …

Filósofos de Viena

February 3, 2010   Deja tu comentario

Viena también fue considerada la meca de la filosofía y varios movimientos científicos, destacándotese a principios del siglo pasado en el año 1922 El circulo de Viena (Wiener Kreis en alemán) que fue un movimiento científico y filosófico de gran importancia.

Filósofos de Viena: Los tres filósofos (1505), óleo de Giorgione. Viena, Kunsthistorisches Museum

Filósofos de Viena: Los tres filósofos (1505), óleo de Giorgione. Viena, Kunsthistorisches Museum

El circulo de Viena para la concepción científica del mundo nombre completo del grupo se encargaba principalmente de la lógica de la ciencia y recaía en la filosofía diferenciar entre lo que era considerado ciencia y lo que no, también se dedico a elaborar un lenguaje común que uniera todas las ciencias.

Si deseas más información de los filósofos de Viena te recomendamos visites este link.

_________________________________________________

¿Cuál es el idioma oficial de Viena? El idioma oficial es el alemán y la historia de Viena se remonta a los principios de la historia de Europa ya que es una de las ciudades más antiguas de este continente, convirtiéndola en una ciudad rica en cultura que posee varias obras artísticas declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La historia de Viena tiene origen en el año 500 antes de Cristo donde los primeros asentamientos Celtas llegaron al valle del Danubio, esta ciudad fue conquistada o habitada por distintas culturas como  los romanos, bárbaros. Fue punto estratégico en las Cruzadas, Viena sufriría muchas más guerras e invasiones (Napoleón entre ellas) hasta que en el año 1919 se constituiría como la República de Austria.

Actualmente Viena esta dividida en 23 distritos que son:

Innere Stadt (Centro Ciudad), Leopoldstadt, Landstraße, Wieden, Margareten, Mariahilf, Neubau, Josefstadt, Alsergrund, Favoriten, Simmering, Meidling, Hietzing, Penzing, Rudolfsheim-Fünfhaus, Ottakring, Hernals, Währing, Döbling, Brigittenau, Floridsdorf, Donaustadt, Liesing.

Si quieres saber mas sobre la historia de Viena a continuación te presentamos una lista de sitios donde hablan de ello en forma más detallada.

Historia de Viena: una de las primeras ciudades europeas.

Historia de Viena: una de las primeras ciudades europeas.