Vuelos a Viena contacto
VUELOS VIENA: ofertas de vuelos y viajes a Viena y más información útil sobre hoteles en Viena, restaurantes en Viena, fotos, vídeos y más.
Vuelos Viena: ofertas de vuelos y viajes a Viena y más información útil sobre hoteles en Viena, restaurantes en Viena, fotos, vídeos y más.

El Museo de Historia del Arte de Viena

El Kunsthistorisches Museum (traducido como Museo de la Historia del Arte) se halla en la Plaza de María Teresa de la ciudad de Viena. En este antiguo museo cualquier visitante puede disfrutar de las obras artísticas más importantes de la pintura universal.

 

Fachada del museo
Fachada del museo

El museo proviene de la dinastía de los Habsburgo, al igual que el palacio que aparece también en esta página web. Se construyó en 1891, basándose en el renacimiento italiano, ordenado por el emperador Francisco José I, de Austria-Hungría.El arquitecto encargado de diseñar sus planos fue Gottfried Semper y Karl Freiher von Hasenauer, al igual que el edificio del otro Museo de  Historia Natural de Viena.

Tiene una planta rectangular y una cúpula de 60 metros de alto. Está coronado por una estatua de Palas Atenea. Su interior se decoró con mármol, estuco, pan de oro, y sobre todo pinturas y obras artísticas muy hermosas.

Interior del museo, estatua Palas Atenea
Interior del museo, estatua Palas Atenea

Se pueden encontrar obras de una gran variedad de autores: Rubens, Rembrandt, Tiziano, Holbein, y otros tantos artistas europeos. Incluso alberga obras de artistas españoles como Velázquez. Viena es la capital austriaca conocida por su alto nivel de cultura, por ser una de las ciudades más históricas de la región.

Aquí encontrarán la manera de comprar entradas para acceder a este interesante museo y un poco más de información adicional.

——————

En España diversas entidades apoyan la cultura y el arte, como el Centro botín.

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.