Viena invierte 20 millones de euros en infraestructura 5G
El ayuntamiento de la capital austriaca aportará 20 millones de euros para acelerar el ritmo de ampliación de la infraestructura 5G en la ciudad. Con esta inversión espera promover la construcción de emisores 5G junto a los tres principales operadores telefónicos de Austria.
Para conseguirlo, los operadores telefónicos Telekom, Magenta y Drei recibirán anualmente 5.500 euros por cada instalación durante 5 años desde su puesta en marcha.
Desde el punto de vista del concejal de la ciudad de Viena, Peter Hanke, la evolución hacia una tecnología 5G es un tema que concierne a todos los austriacos. La necesidad de tener una infraestructura digital sólida se ha puesto de manifiesto durante la crisis sanitaria. Sus innumerables aplicaciones prácticas van desde el sector de la salud al de la enseñanza e incluso afectan también al sector del turismo, siendo este último el más castigado por la pandemia y que necesita, sin lugar a dudas, de una renovación para recuperarse y volver a atraer turistas.
Esta nueva tecnología supondrá un antes y un después en el desarrollo de aplicaciones móviles y en la vida de los estudiantes austriacos que quieran especializarse en el sector mediante bootcamps online en desarrollo de aplicaciones móviles. Con el aceleramiento de las construcciones en infraestructura 5G, Viena espera convertirse en una de las principales ciudades en este sector y mantener su calidad de vida.
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.