Las empresas españolas siguen apostando por el teletrabajo ante el coronavirus
La mayoría de las grandes empresas siguen poniendo en marcha medidas, por las pérdidas económicas y ante el riesgo de contagio de sus empleados por la crisis del coronavirus.
Es el caso de Lufthansa, que ofrece a sus trabajadores vacaciones sin sueldo con efecto inmediato para paliar el impacto económico que la extensión de la epidemia está teniendo en su negocio. El grupo alemán tiene trece aviones paralizados por las cancelaciones de sus vuelos, por lo que también está estudiando ampliar las opciones de trabajo a tiempo parcial. Para reducir los contagios, ha cancelado los cursos de formación de auxiliares de vuelo y personal de tierra a partir de abril.
También BBVA ha decidido tomar medidas y cancelará todos los viajes de sus empleados a ciudades como Viena. Además, considerando que los aeropuertos y aviones son lugares de contagio, recomienda evitar los viajes internacionales y reducir los desplazamientos a los “estrictamente necesarios”. El banco propone buscar alternativas, como medios de comunicación a distancia “cuando sea factible”.
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.